Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Isa Conde reitera encontró un déficit en Energía y Minas

Ministro considera un buen administrador no es solamente quien no roba

Expandir imagen
Isa Conde reitera encontró un déficit en Energía y Minas
Isa Conde solicita a Cámara de Cuentas verificar informe.

SANTO DOMINGO.El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, defendió ayer el informe emitido sobre la situación financiera y presupuestaria de la institución como un documento técnico, contable, carente de adjetivos o de juicios de valor y basado en la transparencia que debe primar en la administración pública.

Reveló que no sólo encontró un gran déficit indesmentible, sino también una apreciable cantidad de proyectos “que son espumas y burbujas, sin perfil ni respaldo en el presupuesto” asignado a la entidad estatal para el año 2015 en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del Estado.

“Mi pecado ha sido simplemente informar, pues los números del documento, que describen el déficit y la asunción de compromisos sin respaldo presupuestario, son absolutamente irrefutables”, advirtió.

Isa Conde pidió dar por terminada la discusión sobre este tema y solicitó a la Cámara de Cuentas o al Instituto de Contadores que examinen las finanzas y la ejecución del presupuesto del ministerio, para determinar si el informe emitido está hecho o no sobre la base de datos manipulados o falsos. “Una buena administración se amarra los pantalones del ancho de su cintura; buen administrador no es solo quien no roba, sino quien sabe utilizar inteligente y apropiadamente los recursos, quien no los dispersa y quien selecciona prioridades”, afirmó

Señaló que las pocas personas de su confianza que ingresaron al ministerio junto con él, lo hicieron con salarios reducidos hasta en un 25%, con relación a los ingresos de los incumbentes anteriores.

TEMAS -