Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Retoman trabajos facultad UASD; entregarían 20 aulas en agosto

Universidad acuerda con OTTT realizar estudios para mejorar transporte del país

Expandir imagen
Retoman trabajos facultad UASD; entregarían 20 aulas en agosto
Obreros mezclan cemento para colocar pisos.

SANTO DOMINGO. Obreros de la constructora Pablo Yarull trabajaban ayer en la colocación de losas en aulas del segundo nivel de la Facultad de Humanidades, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una evidencia de que los fondos fluyen desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los trabajos se reiniciaron el miércoles pasado, luego que estudiantes de la universidad asistieron a la sede de la OISOE a demandar la conclusión de la obra.

La compañía Pablo Yarull se había retirado por falta de pago de parte del Estado.

Según informó ayer Luis Rivera, ingeniero residente, el propósito es entregar en agosto otras 20 aulas para integrarlas a la docencia del próximo semestre. Hasta ahora, la compañía sólo ha remodelado 13 aulas.

El ingeniero dijo que también trabajan en la impermeabilización del techo, que tenía filtraciones.

El desarrollo de los trabajos es seguido por los estudiantes de Punto Encuentro, la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, el Grupo Estudiantil Independiente y Vanguardia Estudiantil Dominicana, a fin de que no sean paralizados nuevamente.

Acuerdo por el transporte

En otro orden, el rector de la universidad, Iván Grullón, rubricó un acuerdo con el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mujica, que permitirá desarrollar programas de capacitación para los técnicos de esta última.

Igualmente, la OTTT acogerá a estudiantes de la UASD en programas de pasantías. También aspiran a realizar investigaciones conjuntas.

En ese contexto, Grullón anunció que designará una comisión de especialistas de la universidad para que elabore una propuesta técnica de mejora del transporte para presentarla al gobierno.

Actualmente el transporte urbano del Gran Santo Domingo es un caos, realidad que fue reconocida por Mujica.

Leer más
    TEMAS -
    • UASD