Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Resaltan condiciones de provincias del Norte para desarrollar el turismo de salud

El tema fue tratado en un evento realizado en Santiago

Expandir imagen
Resaltan condiciones de provincias del Norte para desarrollar el turismo de salud
Al fondo, el doctor Cambiaso, durante su exposición.

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, doctor Alejandro Cambiaso, resaltó las condiciones de las localidades de la región norte y esta provincia para el desarrollo del turismo en el área de salud, durante un panel celebrado con representantes de empresas ligadas a ese sector, nacionales e internacionales, y entidades prestadoras de servicios.

El doctor Cambiaso indicó que la infraestructura física de los centros de salud es óptima y que en cuanto a los servicios a los pacientes hay eficiencia y calidad en cada uno de los centros asistenciales privados en la región norte y en esta ciudad.

Del mismo modo, el doctor Cambiaso resaltó los beneficios que recibe la República Dominicana por concepto del servicio de turismo en salud.

Indicó que la proyección mundial de beneficios para este año por concepto de turismo de salud es de unos 60 mil millones de dólares, con posibilidades de que aumente a unos 70 mil.

Indicó que como el turismo es la principal fuente de divisas para la nación, el de salud está haciendo aportes grandiosos.

Dijo que del gran mercado de hispanos en Estados Unidos para participar en el turismo de salud, un gran porcentaje corresponde a dominicanos que residen en esa nación.

Mientras que el doctor Daniel Rivera, director de la clínica Unión Médica del Norte, sugirió una estrecha colaboración entre los touroperadores hoteleros y los centros de salud privados, de Puerto Plata y otras provincias turísticas, para cada vez ofrecer un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el país en busca del servicio de salud.

Dijo que en esta ciudad los centros de salud disponen de los más avanzados equipos y tecnologías para atender a los turistas, sin importar el tipo de dolencias y enfermedades que presenten.

Resaltó que muchas veces los precios que se ofertan aquí son más llamativos que los del exterior.

Citó que un pariente residente en Estados Unidos decidió venir a tratarse una pieza dental a Santiago porque allá cobraban mil 500 dólares, con lo cual viajó y pagó el tratamiento, que necesitaba con menos recursos.

Asimismo, el doctor Daniel Rivera recomendó a las autoridades municipales no descuidarse con las labores de ornato e higiene, ya que si se quiere vender un turismo completo, el aseo y el embellecimiento de las ciudades es fundamental.

En el evento también expusieron Edmundo Aja, presidente del grupo Hodelpa, con el tema "Centros de recuperación y Bienestar"; la licenciada Geanidalia Grullón, presidenta Max Corredores de Seguros, sobre Seguros Internacionales; el licenciado Luis Cabezas, sobre acreditación internacional, y el doctor José Natalio Redondo, sobre desafíos del turismo de salud en la zona norte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región norte.

El evento fue organizado por la  Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, Hodelpa y Resumen de Salud.

TEMAS -