Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Decomisan 328 paquetes de droga en Barahona

DNCD informó hay 10 detenidos, uno de ellos de origen venezolano, país de donde fue traído el tráfico

Expandir imagen
Decomisan 328 paquetes de droga en Barahona
Paquetes de droga y armas decomisados en operativo.

SANATO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer del decomiso de 328 paquetes de droga, que se presumen contienen cocaína o heroína, que llegaron al país procedentes de Venezuela.

De acuerdo con el vocero de la DNCD, Darío Medrano, el cargamento fue detectado a su llegada por mar, a 60 millas de la Isla Beata, por el equipo de inteligencia de la DNCD que llevaba varios días en operativo de detección.

Aclaró que el operativo fue llevado a cabo en tierra, cuando el cargamento fue trasladado por diez hombres, uno de ellos venezolano, que están detenidos en la sede de la DNCD, en la capital.

Medrano detalló que siete de los apresados fueron detenidos con 228 paquetes que llevaban dentro de una camioneta Ford 150, color negro, donde también se ocuparon dos escopetas calibre 12 y un revolver, así como varios teléfonos celulares.

Los tres restantes, entre los que se incluye al extranjero, fueron arrestados con 100 paquetes que trasladaban dentro de un compartimiento secreto en otra camioneta Ford, color blanco, placa G259087, a quienes también se les ocupó varias armas de fuego.

Sostuvo que entre los detenidos está uno “sindicado como el control máximo de las drogas en la región sur del país”, pero no ofreció detalles de su identidad.

TEMAS -