Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina partió hacia Guatemala a reunión SICA

Medina regresará hoy en la noche por la misma terminal aérea

Expandir imagen
Danilo Medina partió hacia Guatemala a reunión SICA
Salida del Presidente Medina este viernes.
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina salió pasadas las 7:00 de la mañana de este viernes hacia Guatemala, para participar en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015 y posteriormente en la XV Cumbre Tuxtla, a la que se unirán México y Colombia.

Medina partió desde la Base Aérea de San Isidro y será recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en La Antigua, a 48 kilómetros de la capital. Regresará hoy en la noche por la misma terminal aérea.

De acuerdo a una nota de la Presidencia de la República, lo acompaña una reducida comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez-Marchena; los viceministros de la Presidencia, Luis Henry Molina y de Interior y Policía, Washington González.

Además los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, Robert De la Cruz y el jefe del Cuerpo de Seguridad de la Presidencia, mayor general Adán Cáceres. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se unirá a la comitiva en Guatemala.

La XLV Cumbre se celebrará en el centro del Hotel Casa Santo Domingo.

En marzo de este año, el presidente Danilo Medina participó en la Cumbre SICA - España que se celebró en Guatemala y donde proclamó que el SICA será exitoso cuando se eliminen las barreras al intercambio entre sus países, lo que contribuirá a crear más riqueza y empleo para la gente.
Leer más