Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Aclara Danilo autorizó pase a Senasa de policías en retiro

Expandir imagen
Aclara Danilo autorizó pase a Senasa de policías en retiro
General Miguel de la Cruz R.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional (Repol) aclaró que la posición expresada por la dirección del Instituto de Generales Retirados (Igrepol) con relación al traslado de sus miembros al Seguro Nacional de Salud (Senasa), no es el sentir de los miembros de los reservistas y desautorizó a los ex oficiales superiores para hablar del tema.

El director de Repol, mayor general (r) Miguel Raúl de la Cruz Reyna, apoyó la intención del traspaso, argumentando que la misma fue concebida por el presidente Danilo Medina, con el propósito de aumentar los beneficios de los reservistas y de los agentes de la Policía Nacional, y procurar una mayor dignificación de sus miembros.

“El señor Presidente ha sido claro en sus pronunciamientos, al precisar que deben preservarse todos los beneficios de los honorables hombres y mujeres de la Reserva de la Policía Nacional, y que cualquier cambio debe estar dirigido a complementar y garantizar sus conquistas dentro de los planes de seguridad social”, precisó De la Cruz Reyna.

Señaló que tiene informes de que las opiniones del Repol no fue consensuada con los generales miembros del Igrepol. De la Cruz Reyna recordó que el presidente de la República y el jefe de la Policía hacen esfuerzos en pro de la dignificación de los miembros de la Reserva de la Policía.

“Se está llevando a cabo un proceso de traspaso de manera transparente, y en todos los casos no se plantea afectar los beneficios adquiridos”, expresó.

TEMAS -