Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD decomisa 132 kilos de droga en Azua; hay un detenido

Expandir imagen
DNCD decomisa 132 kilos de droga en Azua; hay un detenido
La DNCD ofreció la información en rueda de prensa. Foto: Carlos Reyes
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, en una acción conjunta con el Ministerio Público, desmanteló este viernes un laboratorio en Azua, donde ocupó 132 paquetes de droga y apresó a una persona y persigue a otras.

El detenido es un hombre de 43 años, quien se encuentra bajo investigación, mientras que la sustancia decomisada fue trasladada a la sede de la DNCD, en la capital, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), y se activa la captura de otros posibles implicados.

Se trató de un allanamiento realizado ayer en la tarde, por el Equipo Operacional de la Inspectoría de la DNCD en una casa sin pintar, techada de zinc, ubicada en la calle Respaldo Cholo, del sector Los Acostados, de la ciudad de Azua.

Previamente fue apresado en flagrante delito un supuesto comerciante, de 39 años de edad, a quien se le ocupó un kilo de droga que había adquirido en el desmantelado laboratorio.

Los 132 paquetes del polvo blanco estaban envueltos en un material plástico de color crema, forrados con cinta adhesiva transparente, en el interior de cinco sacos también de color crema.

Igualmente las autoridades decomisaron en el laboratorio clandestino dos moldes, una prensa, un molino, dos mandarrias, tres cintas adhesivas color crema y medio saco de abono, las cuales utilizaban para la elaboración de la droga, un peso de kilos y una tablet color negro, entre otras evidencias.
TEMAS -