Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Diputados estudian proyecto crea Sistema Seguridad Ciudadana

Experta considera Sistema de Seguridad Ciudadana debe ser un órgano asesor

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados comenzó el estudio del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, durante una sesión de trabajo que tuvo como invitada a Josefina Reynoso, directora del Centro de Estudios para la Seguridad y Defensa (Cesede).

Para Reynoso, la propuesta, una iniciativa del diputado Elpidio Báez, deberá definir las distintas instituciones que conformarán el nuevo sistema, para que, además del Ministerio de Interior y Policía, se incluya a la Superintendencia de Seguridad Privada, los bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También destaca la necesidad de que se integre a los alcaldes y gobernadores provinciales, debido a que cada región o subregión tiene su particularidad y característica de inseguridad ciudadana.

“Es sumamente importante que dentro del Sistema de Seguridad Ciudadana se incorporen los empresarios, las juntas de vecinos, las iglesias y los diferentes actores que conforman una sociedad” agregó Reynoso.

Advirtió la necesidad de crear un Observatorio de Seguridad Regional e incluir a los alcaldes de cada una de las provincias.

La directora del Cesede habló ante los miembros de la subcomisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, que preside el diputado Sergio Julio Muñoz Morales.

TEMAS -