Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entorno hospital Cabral y Báez convertido en espacio inseguro

Comerciantes del lugar solicitan mayor vigilancia policial

Expandir imagen
Entorno hospital Cabral y Báez convertido en espacio inseguro
Muchos temen caminar por la zona, debido a la inseguridad.

SANTIAGO.

Caminar a pie por los alrededores del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, ubicado en el centro de la ciudad, convierte a los ciudadanos en presas fáciles de los delincuentes.

De acuerdo a comerciantes de la zona, a diario se registran varios hechos de delincuencia, a pesar de que la Policía Nacional mantiene vigilancia en esa parte de la ciudad.

La principal queja de las personas que hacen vida en esas proximidades es la falta del alumbrado público en horas de la noche.

Edwin Reyes, un comerciante de la zona aledaña al Cabral y Báez, narró que se sintió impotente al no poder hacer nada para impedir que dos individuos atracaran a una joven, a quien arrastraron por el piso para despojarla de un teléfono celular.

“Yo quise intervenir, pero ellos me apuntaron con la pistola y me preguntaron para dónde vas, tuve que quedarme tranquilo”, refirió Reyes, quien además aseguró que cada vez menos personas se desplazan por la intersección Sabana Larga con Cuba, donde está la entrada principal al referido centro asistencial, por temor a ser atracados.

De su lado, el doctor Ramón Omar Reinoso, quien trabaja en el centro sanitario, indicó que cada noche llega a su lugar de trabajo con temor de ser atracado, como ha sucedido con compañeros suyos.

Se añade la inseguridad que hay en el parque Ercilia Pepín, ubicado justo al frente del hospital, que también es afectado por vándalos que atracan tanto en horas del día como de la noche.

En este parque fue hallado colgado en un árbol un joven haitiano, hecho ocurrido en febrero, y a la fecha las autoridades de la Policía Nacional ni del Ministerio Público han dado con el o los responsables de ese crimen.

Cinco munícipes consultados en ese lugar por Diario Libre, externaron su preocupación por el alarmante incremento de robos que se ha registrado en esos alrededores en los últimos días, por lo que solicitaron mayor protección ante ese auge delictivo.