Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Concluyó inspección para reconocimiento de Alpaís

Comisión de partidos políticos de la JCE deberá rendir informe

Expandir imagen
Concluyó inspección para reconocimiento de Alpaís
Moreno espera por el reconocimiento de Alpaís.
SANTO DOMINGO. Luego de que la Junta Central Electoral (JCE) concluyera el proceso de inspección y de verificación del Partido Alianza País (Alpaís), el presidente de la organización, Guillermo Moreno, se mostró confiado en que el pleno se pronunciará a la mayor brevedad posible sobre su reconocimiento oficial.

Indicó que el trabajo de campo realizado por los inspectores de la JCE se desarrolló en cinco días en los locales que posee Alpaís en todo el país.


"No era tan difícil, nosotros incluso hablamos de quince días, y la Junta, el cuerpo de inspectores en cinco días hizo la inspección en las treinta provincias, de los equipos y de los locales. Ahora nuestro reclamo es que se concluya porque estamos siempre a mitad de camino", recalcó.

Detalló que el paso a seguir es que la comisión de partidos políticos presente su informe al Pleno del organismo electoral, el cual deberá mediante resolución, acoger o no el reconocimiento del partido.

"Siendo muy moderados consideramos que eso se puede hacer en veintiún días como máximo, es decir, que en diez días, a partir de la conclusión de la inspección, los inspectores pueden rendir su informe y la comisión de partidos políticos dar su evaluación", sostuvo.

Moreno explicó que dicho informe debe basarse en establecer si el partido contaba con los debidos locales, si tiene los directivos que figuraban en el expediente, así como con un cruce de datos de los afiliados.

A su juicio, la JCE debe entender que están a solo 10 meses de las elecciones y producir con una celeridad prudente el reconocimiento de Alpaís. "Nosotros estamos participando en un proceso electoral sin formalmente hacerlo", especificó. NC

No era tan difícil, nosotros incluso hablamos de 15 días, y la Junta, el cuerpo de inspectores en cinco días hizo la inspección en las 30 provincias".