Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MM.-La poodle lame mucho

Expandir imagen
MM.-La poodle lame mucho
Buenas tardes doctor. Lo felicito por sus escritos muy precisos y fáciles de entender. Mi pregunta es, tengo una poodle de dos años de edad y vive lamiendo a todos los miembros de nuestra familia, todo el tiempo. A mi a mi esposa mis hijos, en la mano, la cara... ¿A qué se debe esto?

Los perros tienen la necesidad de que su amo los acepte y, busca contacto con sus dueños, por lo tanto, el perro intentará lamer en muchas ocasiones atraído por la necesidad de contacto físico reconfortante con respecto a los semejantes.

Recuerda que la lengua del perro es la zona más sensible de su cuerpo, por lo que le proporciona una gran intensidad de contacto. En el lenguaje del perro, el lamer es una manera de anular las posibles respuestas agresivas de su superior, también se sienten atraídos por nuestro sudor en la piel, y esto refuerza la tendencia a lamer por el sabor característico que tiene para ellos.

El perro orina oscuro

Doctor, tengo un dálmata de cinco años de edad, y está orinando oscuro y a veces con sangre. Sé que esto está mal, pero de repente no lo hace y por eso no acudo al veterinario. ¿Qué problema puede tener? Gracias

Las infecciones de la zona urinaria ocurren con frecuencia.

Los síntomas más comunes que podemos ver en los problemas urinarios son:

Trabajo al orinar, se lamen muchos su parte genital, orina con sangre, poca orina, unas cuantas gotas.

Las infecciones de la zona urinaria son causadas por infecciones bacterianas en la uretra que entra en la vejiga.

Acude ya al veterinario, él le hará unas pruebas de sangre, orina, y de ahí determinará qué tiene tu mascota y procederá al tratamiento correspondiente.

Generalmente esto se trata con antibióticos unos días.

Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria.

Twitter: @zoomascotavet Dr. Edwin Munir Díaz