Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PLD nunca se dividirá mientras sea guiado por el pensamiento de Bosch" asegura Selman

Dictó una conferencia en la celebración del 106 aniversario del natalicio de Bosch

Expandir imagen
El PLD nunca se dividirá mientras sea guiado por el pensamiento de Bosch asegura Selman
NUEVA YORK. El secretario de Asuntos del Exterior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y cónsul general en esta ciudad, Eduardo Selman, proclamó que esa organización "nunca se dividirá, mientras sea guiada por el pensamiento de Juan Bosch".

El dirigente hizo la advertencia a los adversarios de la organización durante una conferencia sobre la vida y obra de Bosch, que dictó en la celebración del 106 aniversario de su natalicio, en el local de la seccional Jaime Vargas, del PLD, organizado por esa organización y la Fundación Juan Bosch.

"Mientras la memoria del compañero Juan Bosch sea la que influya en la acción y en las decisiones de este partido, nunca se va a dividir", advirtió.

Dijo asimismo que "mientras haya peledeístas con inspiración boschista, nunca se va a dividir (el partido) y mientras haya un dominicano que pueda exaltar la memoria del profesor Juan Bosch, tendremos que decir Juan Bosch Vive", manifestó Selman.

Después de hacer una síntesis de la vida de Bosch, desde su nacimiento, habló de sus relaciones con el maestro, del que dijo, lo trataba como un hijo.

Al referirse a los motivos de Bosch para salir del perredeísmo, Selman, resaltó sus méritos y cualidades.

También destacó su participación en la creación de la Fundación Juan Bosch, diciendo que a partir de ahora, "el PLD será la casa" de esa entidad, "porque donde esté Juan Bosch, ahí es que debe estar la fundación".

El acto 

El acto, en el que participaron docenas de peledeístas, miembros de la fundación y simpatizantes de Bosch, fue abierto con el Himno Nacional, el del PLD y el del Partido.

El presidente estatal del partido y embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank), dio la bienvenida y aprovechó el turno para referirse a la campaña internacional de descrédito contra la República Dominicana, llamando a sus compañeros a sumarse a la defensa de la soberanía y la autonomía del Estado dominicano.

El asambleísta Guillermo Linares dijo que el acto era el momento adecuado para resaltar el legado histórico de la patria.

El legislador estatal recordó que cuando llegó a ser el primer concejal dominicano electo en Nueva York en los noventa, Juan Bosch, le dijo que había llegado con el esfuerzo y sacrificio de la comunidad.

Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Juan Bosch, agradeció el apoyo de Selman y Cortorreal para celebrar el natalicio 106 de Bosch.