Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Profesores y empleados de la UASD amenazan con un paro si no le pagan sueldos atrasados

Se trata de unos 120 millones de pesos correspondiente al pago de nómina y del curso de verano

Expandir imagen
Profesores y empleados de la UASD amenazan con un paro si no le pagan sueldos atrasados
Santiago Guillermo y Mary Plasencia, presidentes de Faprouasd y Asodemu, durante una rueda de prensa junto a otros profesores y empleados uasdianos.

SANTO DOMINGO. Profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron que tienen un atraso de siete días en el pago de sus salarios, correspondientes a este mes, además del pago del curso de verano, monto que sobrepasa los 120 millones de pesos.

Se trata de unos 60 millones de pesos para gastos de nómina y otros 61 millones de pesos para cubrir el curso de verano.

Ante la situación, los presidentes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) y de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Santiago Guillermo y Mary Plasencia, dieron un plazo hasta las 12:00 del mediodía a las autoridades para que resuelvan la situación, o de lo contrario, amenazan con paralizar las labores docentes y administrativas.

Guillermo dijo que es la primera vez en 27 años que se produce un retraso tan prolongado.

En la UASD se informó que el rector Iván Grullón se encuentra en el Palacio Presidencial gestionando que el gobierno desembolse el dinero que necesitan para cubrir el costo de la nómina.

El atraso se atribuye a que las autoridades universitarias no disponen de los préstamos que les hacía la Cooperativa de Empleados de la institución con los que completaban el pago a sus servidores.

Leer más