Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Pared Pérez dice PLD tratará hoy candidatura presidencial de Medina

Expandir imagen
Pared Pérez dice PLD tratará hoy candidatura presidencial de Medina
Reinaldo Pared. Archivo DL
SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, adelantó que en la reunión de esta noche del Comité Político de esa organización, se podría abordar el compromiso  de los miembros del organismo referente a la candidatura del presidente Danilo Medina, luego de la proclamación del nuevo texto de la Constitución de la República.

Igualmente, considera que se pudiera tratar el caso de las candidaturas congresuales y municipales de 2016, así como lo referente al pendiente acuerdo o pacto de alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Pared Pérez manifestó que sobre este último tema, se inclina por designación de una comisión del mismo Comité Político que se encargue de discutir todo lo concerniente los puntos pre acordados con el PRD.

Precisó que se procura una alianza para abarcar desde el más apartado rincón del país hasta la Presidencia de la República y que no lesione los intereses de los aspirantes a cargos electivos de ambos partidos.

En otro orden, Pared Pérez acogió la retractación del director general de Aduanas, Fernando Fernández, sobre las acusaciones que había formulado en contra suya y del senador Chales Mariotti.

Pared Pérez, senador del Distrito Nacional, dijo que recibió el desagravio de manera satisfactoria y que de su parte sería improcedente continuar con cualquier tipo de demanda, por lo que da por concluido el caso.

"Reitero que a lo largo de mi carrera política como regidor, diputado y senador jamás he cometido un acto similar, de esa naturaleza", enfatizó el también miembro del Comité Político, en llamada telefónica al programa El Sol de la Mañana, destacado en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El director general de Aduanas se excusó de forma pública con los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti y a sus familiares, por la intranquilidad y perturbaciones generadas por sus declaraciones sobre la presunta venta del proyecto de Ley de Aduanas.

En un espacio pagado, publicado en la prensa nacional, Fernando Fernández reiteró que considera a Pared Pérez y Mariotti Tapia como personas íntegras, honestas, éticas e incapaces de promover o apoyar iniciativa legislativa alguna a cambio de dádivas o favores.

Leer más
    TEMAS -
    • PLD