Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud Pública: caso de Edgar Contreras depende de la Justicia

El Tribunal Superior Administrativo deberá fallar un recurso sometido por cirujano

Expandir imagen
Salud Pública: caso de Edgar Contreras depende de la Justicia
Edgar Contreras
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud aseguró este lunes que la solución al caso del doctor Edgar Contreras depende del dictamen que emane de una próxima audiencia fijada por el Tribunal Superior Administrativo, debido a que el tema fue judicializado por el propio médico, al someter un recurso de amparo ante esa alta corte.

A través de un boletín de prensa el organismo rector de la salud en la República Dominicana informó, asimismo, que el día 7 de julio próximo habrá una audiencia en el referido tribunal para dilucidar el caso.

Ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing,  solicitó que se le devuelva el exequátur al cirujano práctico tras demostrarse que la paciente Sharlene Everlis Cedeño, quien se sometió a una cirugía en la clínica del especialista, no murió por negligencia médica.

"Al recibir la denuncia de que el doctor Contreras sólo había cursado un año y medio de cirugía general, el Ministerio (de Salud Pública) se aprestaba a realizar el análisis del expediente de su formación académica como cirujano plástico", expone Salud Púbica.

El boletín cita que "sin embargo, en vista de que el propio doctor Contreras procedió a judicializar su caso, ahora el Ministerio de Salud no tiene otra opción que esperar el dictamen de la Justicia".
Leer más
    TEMAS -