Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Armada inicia proceso para botar la basura de la Saona

La institución donará un barco para transportar la basura que produce la isla

Expandir imagen
Armada inicia proceso para botar la basura de la Saona
Parte de la basura recogida.

Mano Juan, Isla Saona. La Armada de la República Dominicana (ARD) y los ministerios de Medio Ambiente y de la Juventud, emprendieron ayer un plan que busca clasificar la basura que produce la isla Saona y luego depositarla en vertederos de La Romana.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, reveló que de ahora en adelante la basura se clasificará colocando plásticos en una bolsa, vidrios en otra y los desechos sólidos en otra.

“Luego, un barco que donaremos se encargará de llevarla a La Romana para destino final”, dijo.

El domingo, trabajadores de Medio Ambiente, del Ministerio de la Juventud, y de la Armada, junto a miembros de la comunidad, comenzaron la jornada de limpieza, recogiendo escombros de un área que los lugareños de aquí utilizan como vertedero, por no tener los recursos logísticos necesarios par botarla.

El barco que donará la Armada estará bajo el cuidado de la comunidad, que tendrá que suplir el combustible, así como la persona que actuará como capitán.

El vicealmirante Félix Pimentel dijo que entregará el barco en 15 días.

Según datos obtenidos, los residentes y visitantes de este poblado y destino turístico producen casi tres toneladas de desperdicios al mes.

Durante la visita, la Armada realizó un operativo médico con alrededor de 20 médicos, entre los que había cardiólogos, pediatras, urólogos. Y distribuyó medicinas para hipertensos, antidiarreicos y desparasitantes. Asimismo, se impartieron charlas sobre cómo controlar las enfermedades contagiosas, y las de transmisión sexual. La actividad contó con el apoyo de la comunidad de la isla.