Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Zurza pide contratar vecinos en funeraria

Exigen ayuntamiento DN los tome en cuenta

Expandir imagen
La Zurza pide contratar vecinos en funeraria
Moradores en La Zurza. Detrás, la construcción de la funeraria. | Fotógrafo: José Justo Féeliz

SD. Supuestos rumores que circulan en el barrio La Zurza, respecto a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) nombraría como empleados de la Funeraria Municipal que se construye en ese sector, a personas de otros barrios, motivaron a que vecinos pidieran ayer al alcalde Roberto Salcedo escoger el personal entre los residentes de ese lugar.

“No podemos permitir que lo que nos pertenece a nosotros, que estamos desempleadas y desempleados, venga gente de otros sectores a quitárnoslo… no podemos permitir eso. Somos personas que estamos desempleadas, y necesitamos trabajar”, expresó la madre soltera Ana Rosa Suero, de 49 años.

Luego de que las juntas de vecinos Héctor J. Pérez y Progreso y Desarrollo, y la Fundación de Saneamiento Ambiental Integral (Funsai), agradecieran al ADN que haya tomado en cuenta a La Zurza para la construcción de un espacio donde los seres queridos serán velados con dignidad, propusieron al secretario del Consejo de Desarrollo Comunitario de La Zurza, Roberto Rosario (Quiro), como administrador de la funeraria.

“Le exigimos al alcalde de una manera tranquila, que nos tome en cuenta en esta causa. Ya tenemos la persona indicada para presidir la obra”, agregó el presidente de la Junta de Vecinos Héctor J. Pérez, Arafaf Merán.

De su lado, el director ejecutivo de Funsai, Francisco Reyes, aseguró que moradores en La Zurza viven en la pobreza, y están desempleados. “Estamos pidiéndole al alcalde que tome en cuenta a estas personas”, dijo Reyes.

Funeraria se inició en 2011

De acuerdo a reportes periodísticos, la construcción de la Funeraria Municipal La Zurza se inició a finales del año 2011.

Los datos también resaltan que el espacio contaría con dos salas para velatorios, una morgue y una pequeña cafetería en el primer nivel. El segundo tendría una oficina y un salón para reuniones comunitarias. Actualmente se trabaja en la obra.