Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medio Ambiente suspende extracción agregados río Haina

Expandir imagen
Medio Ambiente suspende extracción agregados río Haina
Las extracciones están dañando el cauce del río.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente suspendió todas las actividades de extracción de agregados y de canalización en el cauce del río Haina, con énfasis en las proximidades de la comunidad Hato Nuevo, en Santo Domingo.

La medida es provisional y está en una comunicación que el viceministro de Suelos y Aguas, José Alarcón Mella, envió a las empresas que hacen la actividad. La explicación de las autoridades es que están en un proceso de evaluación de las actividades que se desarrollan en la fuente hidrográfica.

Las empresas notificadas por la entidad oficial fueron Agregados JP, Industrial Marketing, Constructora Xamix, Gracera La Pared y Roika Portorreal.

“Quedan suspendidas provisionalmente todas las actividades de canalización e intervención en puntos críticos que se ha estado llevando a cabo en el cauce del río Haina”, dice la comunicación.

Sobre el particular, el ministro Bautista Rojas Gómez, aseguró que mantendrán los esfuerzos para la preservación de los recursos naturales del país.

El pasado mes de febrero las autoridades también dispusieron la suspensión de la extracción de agregados en el Haina, la cual “está causando serios daños ambientales a ese cauce”, según confirmaron técnicos del mismo Ministerio de Medio Ambiente.