Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autopsia revela cadáver sicario presenta cuatro impactos de bala

El peritaje refleja las circunstancias en que murió recluso “Job”

Expandir imagen
Autopsia revela cadáver sicario presenta cuatro impactos de bala
Rodríguez Almonte cumplía condena de 30 años. | Fotógrafo: Luis Gómez

SD. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó las causas de la muerte de José Miguel Rodríguez Almonte, alias Job, jefe de una banda de sicarios al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto, que murió en un supuesto intercambio de disparos con la Policía mientras cumplía una condena de 30 años de prisión.

“El cadáver presenta cuatro heridas por proyectiles de arma de fuego cañón corto, de éstas, dos tuvieron orificios de salidas y dos se recuperaron”, revelan los resultados de una autopsia.

Precisa que las cuatros heridas tuvieron una trayectoria de derecha a izquierda. Dos tenían características de heridas a distancia intermedia y las dos restantes a distancia.

El informe forense expone que la herida número uno, con orificio de entrada en región retro auricular derecha y salida en pabellón auricular izquierdo, es a distancia intermedia, y esencialmente mortal, ya que produjo daño a la masa encefálica y al cerebelo.

Igual características refleja en la herida dos. Mientras que la tercera detalla que presenta orificio de entrada en cuello, sin salida, donde se recuperó proyectil en músculo supraescapular izquierdo. “La herida enumerada cuatro, con orificio de entrada en epigastrio, sin salida, donde se recuperó proyectil en músculo espinal de la masa común izquierdo, es circunstancialmente mortal, produjo daño en hígado y pulmón izquierdo”.

El recluso fue ultimado el 12 de junio durante un supuesto enfrentamiento con un arma de fuego a las autoridades actuantes en un cateo en su celda de la cárcel del nuevo modelo penitenciario de Monte Plata, donde guardaba prisión. El Ministerio Público expuso que la incursión de las autoridades se produjo tras labores de inteligencia que se realizaban en torno a la banda de sicarios que encabezaba Job, vinculada directamente a la muerte del periodista Blas Olivo, así como una amplia lista de ejecuciones que pretendían iniciar en los próximos días. Asegura que las autoridades recibieron la información de que habría logrado introducir un arma de fuego al recinto.

Leer más