Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Columnistas

La columna de migración

Expandir imagen
La columna de migración

Cuando ya han pasado 15 años después de una violación

Existe el waiver o permiso especial que se denomina The 15 Year Waiver. El mismo está disponible para ofensas relativas a asuntos de prostitución que hayan ocurrido hace mas de 15 años, o para asuntos relativos a CMTs o Crimes of Moral Turpitude que hayan ocurrido hace más de 15 años. Este waiver no necesita que haya un familiar calificado (es decir, puede hacerse en cualquier preferencia o categoría).

Matrimonio entre personas del mismo Sexo y sus repercusiones

Si usted es ciudadano americano, o si es residente legal americano y es homosexual y quiere pedir a su pareja o cónyuge, puede hacerlo exactamente igual que como lo haría si estuviera pidiendo a una pareja del sexo contrario. El proceso es igual que uno entre personas de diferente sexo, así que se tienen que cuidar las formas de la ley para poder obtener este tipo de beneficios. Pasa lo mismo si se trata de una visa de novios; se aplican las mismas reglas. En el caso de matrimonios, la ley aplicable es la ley del lugar donde se celebra el matrimonio, aunque los cónyuges estén residiendo en espacios distintos. USCIS ha señalado incluso que reabrirá casos cerrados exclusivamente por esa razón; por tratarse de relaciones entre personas del mismo sexo.

Incluso, a las personas del mismo sexo se le concede la misma regla que a las heterosexuales: el tiempo para la naturalización es menor que para todas las otras categorías.

Lo mismo sucede con las decisiones discrecionales de los waivers o permisos legales. Los mismos principios son aplicables a las personas del mismo sexo. Eso quiere decir que no debe dudar en intentar una petición de este tipo, incluso cuando exista una inadmisibilidad.

Los hijastros pueden ser pedidos también, con los mismos principios que los hijastros de personas de distintos sexo.

Finalmente, usted puede asistir a su cónyuge para la solicitud de una visa de no-inmigrante si usted es homosexual y está casado con una persona del mismo sexo. Esto aplica para todas las visas de no-inmigrante, incluso las de trabajo, no sólo las de familiares.

Envíe sus preguntas a: oficinakarinaperez@hotmail.com

Para citas llame al 566-9615 y 809 383 0152. 

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Apt 3C2.