Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupo firmará “Compromiso Santiago para la seguridad”

Unas 56 instituciones de la provincia están preocupadas por el aumento de violencia

Expandir imagen
Grupo firmará “Compromiso Santiago para la seguridad”
La ciudad es insegura.

SANTIAGO. Preocupados por los altos niveles de inseguridad que se viven en este municipio, 56 instituciones públicas y privadas darán a conocer este jueves un documento denominado “Declaración de Compromiso Santiago para la seguridad”, durante un acto público a celebrarse en el Centro León, a las 6:30 de la tarde.

Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa, indicó que esta declaratoria es el resultado de un proceso incluyente, participativo y transparente que se ha realizado desde el mes de abril de este año por los integrantes de instituciones empresariales, de la sociedad civil y gubernamentales, que se han unido con este objetivo.

Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, dijo que son preocupantes los hechos de violencia y criminalidad que ocurren en esta provincia.

Sostuvo que es necesario que los organismos del Estado y la sociedad civil coordinen acciones puntuales para reducir a su mínima expresión los hechos delictivos. Abreu manifestó que si no hay seguridad ciudadana, la personas no solo temen salir de sus hogares a divertirse, sino incluso a trabajar o estudiar.

En los últimos 25 días, en esta ciudad han fallecido de manera violenta ocho personas, entre ellas, dos jóvenes ultimados para robarles teléfonos móviles, así como comerciantes que previamente fueron asaltados o atracados. Entre las entidades firmantes de la declaratoria están la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Infotep, Asociación para del Desarrollo de Santiago (Apedi), Consejo de Desarrollo Plan Estratégico de Santiago, Asociación de Policías Municipales, Santiago Somos Todos, Asociación por el Desarrollo de Cienfuegos (Adecuci), Codosur, Fundación Alianza Cibao Central y la Fundación Todos por la Salud.