Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maquiteria pide nuevo transformador energía

Moradores también exigen cableado eléctrico

Expandir imagen
Maquiteria pide nuevo transformador energía
Edeeste prometió colocar un nuevo transformador eléctrico. | Fotógrafo: José Justo Féliz

Santo DOMINGO ESTE. El embrollo que presenta el cableado eléctrico, y la “sobrecarga” de energía del transformador ubicado en la calle Segunda -entre calles Primera y Cuarta-, mantienen atemorizados a residentes del sector Maquiteria, porque supuestamente se producen fuegos repentinos.

El presidente de la junta de vecinos del barrio, Cornelio Zabala, pidió a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) visitar la zona, para que constate la situación de peligrosidad a la que diariamente se exponen niños, adultos y envejecientes.

“Hemos ido varias veces (a Edeeste) a informar sobre el caso. Lo que pedimos es que se resuelva el problema. Esto afecta a la comunidad”, manifestó.

El comunitario Juan Alberto Santos entiende que la distribuidora debe colocar nuevos transformadores y alambrado en la barriada, para evitar consecuencias lamentables en sus residentes.

“El barrio, a veces se queda totalmente sin energía eléctrica, por tanta carga que tiene el transformador”, dijo.

Nuevo transformador

Zabala informó que la noche del pasado domingo un transformador explotó y se fue al suelo. Una brigada de Edeeste que se encontraba en el sector ayer informó que colocarían un nuevo equipo.