Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suprema Corte de Justicia ventila hoy apelación de caso Félix Bautista

Expandir imagen
Suprema Corte de Justicia ventila hoy apelación de caso Félix Bautista
Félix Bautista

SD. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ventilará hoy, a las 9:00 a.m., el conocimiento del recurso de apelación incoado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos en perjuicio del Estado.

Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta; Frank Soto Sánchez y Esther Agelán Casasnovas convocaron al legislador, los demás imputados y al Procurador con el propósito de dilucidar el expediente, y decidir si ratifican o revocan la decisión del juez de la Instrucción Especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra.

Domínguez Brito dijo ayer confiar en que los jueces de la SCJ revocarán el auto de No Ha Lugar que fue emitido a favor del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista; así como de Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

“Se ha interpuesto un recurso muy amplio, con fundamentos jurídicos serios e importantes, de gran trascendencia no solo para este caso de manera especial, sino para toda la labor que comprende la persecución de la corrupción y el lavado de activos de manera general”, dijo.