Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicamentos
Medicamentos

Salud Pública capacita personal en adquisición de medicamentos

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Publica inició hoy la capacitación del personal en adquisición de medicamentos, insumos sanitarios y material de laboratorio a ser utilizado en la Red Pública de Servicios de la Salud para el 2016, incluyendo programas de control (Tuberculosis, Planificación Familiar y VIH).

El objetivo  es establecer la metodología estandarizada para el sistema de compras y estimar los recursos financieros que se requieran para cubrir la demanda de medicamentos.

El acto se efectuó en el hotel Crowne Palza con la participación la viceministra de Planificación y Desarrollo, María Villa, quien informó que en una primera etapa cada unidad que participa de la programación será capacitada y luego en una segunda parte del proceso la Unidades Regionales de Medicamentos (URGM) ejecutará el análisis y consolidación de los resultados individuales.

El taller consiste en validar y analizar la estimación y programación de medicamentos insumos sanitarios y material de laboratorio de los nueve Servicios Regionales de Salud (SRS) y ciento sesenta y dos Centros Especializados de Atención de Salud (CEAS) a nivel nacional, incluyendo ocho hospitales auto gestionados y los nueve servicios regionales de salud, para cuantificar todas las necesidades de medicamentos, insumos sanitarios y prever los recursos financieros para atender la demanda en sus instituciones para el próximo año.

Para el 2016, el ejercicio de programación se realizará en forma descentralizada, puesto que realiza compras es la responsable de proyectar sus requerimientos.

La jornada en la que participan 90 técnicos, los directores de los 9 Servicios Regionales de Salud (SRS) de 28 hospitales a nivel nacional, se extenderá durante tres días bajo la conducción de la Dirección General de Coordinación de los servicios Públicos de atención de Salud (DGCSS).

El Programa Nacional de Medicamentos, insumos, sanitario y material de laboratorio del sistema público nacional para el 2016 incluye programas de control Tuberculosis

TEMAS -