Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD celebra 106 aniversario del natalicio de Juan Bosch

La Bandera Nacional y la del PLD fueron izadas por Flavia García

SANTO DOMINGO . El Partido de la Liberación Dominicana (PLD
) inició esta mañana en la Casa Nacional la celebración del 106 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch y del Día de la Confraternidad peledeísta.

La Bandera Nacional y la del PLD fueron izadas por Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer y Luís de León, miembro del Comité Central, junto a los servidores de la Casa Nacional, dirigentes y personalidades.

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del PLD, hablando a nombre del partido dijo que en estos momentos "necesitamos aplicar los conocimientos de Bosch y profundizar la sensibilidad hacia la defensa de la soberanía nacional".

Lizardo, quien preside la comisión que organiza las efemérides del PLD, manifestó que los dominicanos deben poner en práctica las enseñanzas del fundador del Partido de la Liberación Dominicana y defender, como él siempre lo hizo, la República Dominicana.

"Con el recuerdo de su memoria histórica se precisa mantener vivas las enseñanzas y las lecciones positivas que siempre dio a los dominicanos y dominicanas", señaló Lizardo, al hablar en un acto en los jardines de la Casa Nacional, luego de izar sendas banderas a los acordes de los himnos Nacional y del PLD.

"Es propicio el momento para que todos los peledeístas socialicemos sus obras, sus pensamientos y que en cada una de sus acciones estén presentes las enseñanzas del maestro", enfatizó Lizardo en unas palabras improvisadas al pie de las escalinatas de la Casa Nacional del PLD en Gascue en la ciudad Capital.

Indicó que el 30 de junio es una fecha que jamás ha de borrarse en el pensamiento de los peledeístas. "Haremos el trabajo para que la nueva generación sienta un Juan Bosch vivo, un Bosch del presente y un Bosch que nunca muere. La dignidad nunca muere", enfatizó.

Señaló que el nacimiento del Profesor Juan Bosch coincide con la celebración del Día del Maestro en la República Dominicana, condición que le fue inherente y de ahí su gran pasión por la educación del pueblo dominicano.

"Quiso educar a los dominicanos y dominicanas, por eso abogó porque cada local del Partido de la Liberación Dominicana se convirtiera en una escuela", destacó Lizardo en un acto que contó con la presencia del Comandante Delio Gómez Ochoa, sobreviviente de la gesta del 14 de junio, declarado héroe nacional por el Congreso y el Pueblo dominicano.

Dijo que dejó ese legado en cada uno de los peledeístas y que creó conciencia sobre la importancia del respeto a la dignidad humana, las libertades y la democracia.
TEMAS -
  • PLD