Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

SCJ fallará el 11 de agosto caso Félix Bautista

Las partes presentan sus conclusiones

Expandir imagen
SCJ fallará el 11 de agosto caso Félix Bautista
La defensa de Félix Bautista pide ratificar la decisión. (Foto: Justo Félix)
SANTO DOMINGO.- Tras un proceso que se prolongó por más de ocho horas, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia reservó para el 11 de agosto el fallo del recurso de apelación incoado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.

Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta; Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes fijaron la lectura de su veredicto para las 10:00 a.m.

Al comienzo del proceso, los magistrados leyeron una carta enviada por la Fundación Primero Justicia, solicitando la inhibición de Soto Sánchez, Agelán Casasnovas y Reyes, alegando que conocieron directa e indirectamente del caso.

Pero la petición fue rechazada por ser considerada como improcedente.

La Procuraduría, representada por Carlos Castillo Díaz, Laura Guerrero Pelletier, Cármen Amézquita, Milcíades Guzmán, Wilson Camacho, Pelagio Alcántara, Narciso Escaño, Wagner Cubilete y Taipei Joa pidieron revocar el auto de No Ha Lugar.

Asimismo, que tras acoger el recurso de apelación dicte apertura a juicio y la medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de Bautista, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Mientras que los trece abogados de la defensa de los siete imputados solicitaron al tribunal ratificar el auto de No Ha Lugar dictado el 27 de marzo por el juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra.

Plantearon que los hechos por los cuales fue acusado el legislador y secretario de Organización del PLD fueron los mismos que dieron lugar los archivos dispuestos por el entonces director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.

Los abogados de la defensa son Abel Rodríguez del Orbe, Pedro Balbuena, Juan Antonio Delgado, Marino Féliz, Manuel Ulises Bonnelly, Félix Damián Olivares, Carlos Olivares, Jorge Lora Castillo, Francisco Álvarez, José Luis González, Manuel Pérez y Joan Manuel Alcántara.
Leer más