Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policía mata uno de los presuntos autores robo a casa de Marino Zapete

El presunto delincuente Fabián Arias Tejeda murió a consecuencia de herida de bala

Expandir imagen
Policía mata uno de los presuntos autores robo a casa de Marino Zapete
El general Manuel Castro Castillo y Marino Zapete
SANTO DOMINGO. Miembros de la Policía Nacional ultimaron la noche del lunes a un presunto delincuente y apresaron otro, en hechos secuenciales, los cuales supuestamente integraban una banda de ladrones de residencias, a quienes se atribuye haber robado una computadora y otros artículos al penetrar a la residencia del periodista Marino Zapete.

La Policía dijo que el presunto delincuente Fabián Arias Tejeda murió a consecuencia de herida de bala en el glúteo izquierdo sin salida que recibió al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

Mientras que el apresado es Ángel Rodríguez, quien admitió haber perpetrado el robo en la residencia del comunicador en compañía de Arias Tejeda (hoy occiso) y otros hombres identificados sólo como "Ariel", "Tonny Beltré" y "Juan". Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional.

En una nota de  prensa, la Policía explicó que en una primera acción fue apresado Rodríguez, a quien se le ocupó la jeepeta Mitsubishi, Montero, gris, utilizada para cometer el hecho y en cuyo interior se encontró un televisor y un Ipad, artículos que habían sido robados en una residencia ubicada en el kilómetro 11 de la Autopista Duarte Vieja. Esa acción delictiva fue perpetrada previo al robo en la residencia del periodista Zapete.

Posteriormente, según el reporte, los efectivos policiales se trasladaron al sector Los Mina, donde se produjo un enfrentamiento a tiros, resultando herido de bala Arias Tejeda. En la acción se ocupó la pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, con la numeración limada, con la cual disparó a los agentes del orden.

También se le ocupó la computadora del periodista Zapete, un juego Nintendo y tres celulares de distintas marcas.

La Policía afirmó que Arias Tejeda, al ser depurado en los archivos de la institución, figuraba con un registro (ficha) por haber violentado un negocio en el sector 24 de Abril, del Distrito Nacional, de donde sustrajo cuatro computadoras, una cámara fotográfica y otra de video y bocinas de computadoras, entre otras pertenencias.
Leer más
    TEMAS -