Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Declinan petición de regidor Pedro Brand

El tribunal dispuso enviar el caso al Primer Juzgado de la Instrucción

Expandir imagen
Declinan petición de regidor Pedro Brand
De los Santos Solís mientras es llevado a la audiencia. | Fotógrafo: José Justo Féliz

SANTO DOMINGO. La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Argelia Sención Santana, declinó nuevamente una solicitud de revisión de la medida de coerción impuesta al regidor de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Erikson de los Santos Solís.

La magistrada dispuso el envío del caso al Primer Juzgado de lnstrucción, el cual está apoderado de una petición que busca declarar el expediente como complejo. Basado en este argumento, consideró que esa es la instancia competente.

La audiencia se desarrolló bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Solís guarda prisión preventiva por la imputación de integrar una alegada red de sicarios a la que se le atribuye la muerte de cinco personas. El abogado de la defensa, Plutarco Jáquez, afirmó que “todo el mundo le está corriendo al expediente porque hay una presión mediática”.

El 22 de junio, la defensa del regidor retiró una solicitud de revisión por ante el mismo tribunal, argumentando supuesta presión por parte de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Asimismo, ayer fueron convocados para ventilar una petición de revisión obligatoria de la medida de coerción. Por el expediente, también está en prisión preventiva el sargento de la Policía, Amaury Cabrera Martínez, a quien se atribuye el asesinato de tres personas en la capital y dos en la provincia Santo Domingo.