Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN mata hombre del caso Zapete

El jefe de la Policía pidió a otros tres sospechosos que se entreguen

SANTO DOMINGO. La Policía mató ayer a un presunto delincuente y apresó a otro, en hechos secuenciales, los cuales supuestamente integran una banda que penetraba a residencias y a quienes acusan de robar una computadora y otros artículos de la vivienda del periodista Marino Zapete.

Un informe da cuenta de que el presunto delincuente Fabián Arias Tejeda murió a consecuencia de herida de bala en el glúteo izquierdo, sin salida, que recibió al alegadamente enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

Mientras que el apresado, Ángel Rodríguez, habría admitido su actuación en el robo en la residencia del comunicador en compañía de Arias Tejeda (hoy occiso) y otros hombres identificados sólo como “Ariel”, “Tonny Beltré” y “Juan”. Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional.

La Policía explicó que en una primera acción fue apresado Rodríguez, a quien se le ocupó la yipeta Mitsubishi Montero, gris, utilizada para cometer el hecho, y en cuyo interior se encontró un televisor y un iPad, artículos que habían sido robados en una residencia ubicada en el kilómetro 11 de la autopista Duarte Vieja. Esa acción delictiva supuestamente fue perpetrada previo al robo en la residencia del periodista Zapete. Posteriormente, los policías se trasladaron a Los Mina “donde se produjo un enfrentamiento a tiros, resultando herido de bala Arias Tejeda”.