Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Junta Central Electoral y Migración amplían plan de captación huellas y datos

SD. La Junta Central Electoral (JCE) anunció la ampliación del plan de comprobación y verificación de las personas que ingresan o salen del país, por los aeropuertos y puntos fronterizos, mediante escáneres para la captación de huellas digitales y cámaras.

La información aparece en una declaración conjunta firmada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y el director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, para llevar a cabo el proceso. Con ese propósito, la JCE cooperará con 50 equipos de lectura de información biométrica de personas, llamados también escáneres de huellas digitales, así como de mecanismos de consultas e identificación de personas.

En tanto, Migración dispondrá las facilidades, personal y medios tecnológicos y logísticos para la lectura, registro y proceso de información que le facilitará la JCE para la identificación de los individuos.

Ambos organismos se comprometieron a desarrollar una interface de consulta para que Migración pueda acceder al Archivo Maestro de Cedulados.