Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Celebran 106 años del natalicio de Juan Bosch

Expandir imagen
Celebran 106 años del natalicio de Juan Bosch
Juan Bosch
LA VEGA. Con una misa, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoró ayer aquí el 106 aniversario del natalicio del ex presidente de la República, profesor Juan Bosch, fundador de esa organización política y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la eucaristía participaron dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD, así como familiares y admiradores de quien trascendió a nivel internacional como un gran literato.

La misa se efectuó en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, a cargo del sacerdote Yovany Veras, quien en su homilía resaltó los grandes aportes que hizo Bosch para la construcción del sistema democrático vigente.

Terminada la ceremonia, habló Euclides Sánchez, senador y presidente del comité provincial del PLD en La Vega, quien narró la vida, obra, así como las cualidades humanas del extinto líder peledeísta.

"El referente como modelo de vida, pensamiento, ideal y acción de nuestro maestro Juan Bosch jamás puede ser pieza de museo, sino que debe estar incorporado a nuestras luchas diarias, en procura de mejores condiciones para nuestra condición", expresó el senador de La Vega.

Además, asistieron Cristina Lizardo, presidenta del Senado; Alexis Pérez, Alcalde de La Vega; Andrés Rodríguez Céspedes, gobernador provincial; Félix Nova, senador por Monseñor Nouel, entre otros dirigentes.