Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Dirigente empresarial expresa preocupación por auge delincuencia

Dice justicia mató comerciante maeño

Expandir imagen
Dirigente empresarial expresa preocupación por auge delincuencia
Leonel Gutiérrez mientras ofrece declaraciones a la prensa

SANTIAGO.-Un ex presidente de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago (ACIS) declaró que es altamente preocupante el auge de la delincuencia en esta ciudad y afirmó que fue la justicia la que mató recientemente al empresario maeño Juan Nicolás Reyes (Juan Frutas) mientras se encontraba adquiriendo mercancías en el mercado-hospedaje Yaque de esta ciudad, al ser ultimado de varios balazos por tres personas.

El licenciado Leonel Gutiérrez declaró que ante la gravedad de la situación que se vive en esta ciudad y en todo el territorio nacional, es necesario que se produzca una alianza entre los sectores gubernamentales, las organizaciones populares y el empresariado, para frenar o disminuir sustancialmente los hechos delictivos y criminales que sacuden los simientos de la sociedad dominicana.

"Miren periodistas, quien mató a Juan Frutas no fueron los que apretaron el gatillo del arma de fuego, sino los jueces que pusieron en libertad precisamente a uno de sus asesinos, al dejarlos en libertad luego que le robara un camión", declaró Gutiérrez.

Dijo que las personas tienen temor de salir a las calles, ya que no hay garantías ni seguridad para nadie. Gutiérrez informó que como profesional y empresario, está respaldando el surgimiento de una entidad que este jueves entregará una proclama al país.

Se trata del movimiento Compromiso Santiago Seguro, con más de 80 entidades para unir esfuerzos y voluntades para colaborar con la Justicia, la Policía y el Gobierno contra el crimen y la delincuencia.

TEMAS -