Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Exigen justicia por asesinato de camarógrafo en Santiago

El camarógrafo profesional Newton González fue ultimado de varios balazos por dos hombres

Expandir imagen
Exigen justicia por asesinato de camarógrafo en Santiago
Héctor García Cuevas dijo que el caso se hará justicia. (Foto: Aneudy Tavarez),

SANTIAGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reclamó al Comando Regional Cibao Central de la Policía esclarecer la muerte a tiros, hace un año, del camarógrafo Newton González, ocurrida en la avenida Bartolomé Colón, próximo a la sede policial, en esta ciudad.

La licenciada Francis López, secretaria general del gremio periodístico, manifestó en las oficinas del general de brigada Héctor García Cuevas, que a 12 meses del horrendo asesinato de González, la entidad no tenía informaciones ni de la Policía Nacional ni del Ministerio Público sobre las investigaciones del crimen.

"Hemos venido donde usted para exponerle la preocupación nuestra y de toda la clase periodística de la ciudad, sobre la muerte del compañero Newton González, que al parecer ha quedado en el limbo", subrayó López.

Indicó que otros sucesos ocurrido después del asesinto de González, han sido resueltos por las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad.

En tanto, el general García Cuevas informó que ese y otros casos están pendientes.

Dijo que desde su llegada a la comandancia policial de aquí, se han realizando varios interrogatorios y allanamientos, pero que todavía no se ha podido apresar a nadie.

Precisó que hace varios días se consiguió una orden de arresto contra un sospechoso del crimen, y que están trabajando en esa dirección.

Durante una visita a la Policía también hablaron del caso los periodistas Luis Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Televisión, y Eusebio Mejía, directivo de la filial del SNTP en esta ciudad.

Caso

EL camarógrafo profesional Newton González fue ultimado de varios balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta CG=115 en la avenida Bartolomé Colón, frente a un negocio de repuestos. Previamente había recibido una llamada de una persona que le citó a ese lugar. Tenía 37 años de edad y dejó un niño huérfano.

Era el propietario de la empresa Newton Films y laboró en varios canales de televisión de esta ciudad.

Leer más
    TEMAS -