Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Sanz Lovatón: servicio exterior es huacal de botellas vacías

"Hay intereses que quieren ganar ventajas de una enemistad histórica", dijo

Expandir imagen
Sanz Lovatón: servicio exterior es huacal de botellas vacías
SANz Lovatón, en visita a Participación Ciudadana. Fuente externa

SANTO DOMINGO. El precandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, abogó por un giro a la política exterior del país y afirmó que los problemas migratorios deben ser enfrentados con mayor responsabilidad, de lado y lado. 

"Si el servicio exterior no fuera una huacal de botellas vacías, en nuestro país no habría que movilizar a medio Gobierno para que nos respeten en el exterior. El presidente Medina debe ser responsable y reconocer que las fallas diplomáticas que ya nos afectan en este conflicto, son el resultado de la política de relaciones exteriores peledeísta totalmente ineficiente, dedicada a reparticiones prebendistas y a hacer favores con los recursos de los ciudadanos", precisó.

Sanz Lovatón se refirió al tema en visita girada al consejo directivo de Participación Ciudadana, donde explicó algunas de sus propuestas legislativas a ser presentadas de alcanzar la senaduría del Distrito Nacional.

"Hay intereses que quieren ganar ventajas de una enemistad histórica. Y las autoridades dominicanas deben velar porque los comerciantes no paguen el precio de su política migratoria, pero sobre todo, de la pésima administración del Ministerio de Relaciones Exteriores", indicó. 

Presenta propuestas a PC

 

 

Sanz Lovatón expresó que ha decidido aspirar a la senaduría de la Capital por ser este un espacio con suficiente incidencia y capacidad para elevar una voz que produzca cambios reales para influir en el destino del país. 

"Es necesario volver a creer. Entender que es imposible seguir dando la espalda a la política para que algunos pocos nos timen y se burlen de nuestra inteligencia" apuntó. 

El aspirante a senador ha enmarcado sus propuestas legislativas en diversas áreas, entre las cuales se encuentran la reforma de la administración pública, la eficientización del gasto, la transparencia de la actividad política, la promoción a la inversión y generación de empleos y la protección de los derechos de los ciudadanos frente a los desmanes de la Administración Pública, entre otras.

El dirigente político estuvo acompañado en su visita por el Alfredo Pacheco, el jefe de campaña de Luis Abinader en el Distrito Nacional, regidor Rolfi Rofas; Bergia Soler, presidenta del Frente de Abogados del partido; el diputado Ramón Bueno y los precandidatos a diputados, Winston Genao, Gloria Reyes y Julia Muñiz.

 

TEMAS -
  • PRM