Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arquitecto aclara declaraciones sobre fachadas

SANTO DOMINGO. El expresidente del Comité Dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), Omar Rancier, aclaró que en la edición impresa de Diario Libre del pasado lunes 29 de junio, se descontextualizaron algunas de sus declaraciones.

“Cuando me refiero a que en las fachadas de edificaciones restauradas se han perdido elementos interesantes y enriquecedores, no me refiero al programa de embellecimiento se de fachadas que se realiza como parte del Proyecto de Fomento al Turismo, sino a lo sucedido en los inicios del proceso de restauración de la Ciudad Colonial, en los años 70, cuando se tomó la decisión de llevar las edificaciones coloniales al siglo XVI”, dijo Rancier a través de una misiva enviada a este diario.

El también decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), explicó: “Cuando digo que se ha puesto sobre el debido proceso la velocidad, me refiero al caso del hotel Francés y no al programa de embellecimiento de fachadas, que considero como un programa exitoso que se ha venido desarrollando correctamente”.

En la carta, además, el profesional de la arquitectura consideró que la Ciudad Colonial necesita “algo más que un embellecimiento de fachada”.