Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Productores de Peravia dicen sentirse engañados por director del INDRHI

Danilo Medina otorgó RD$70 millones para realizar obras paralizadas desde hace cinco meses

SANTO DOMINGO.- Organizaciones agropecuarias y comunitarias de Peravia denunciaron hoy que se sienten engañadas por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, porque ha incumplido la promesa que les hizo a los productores, en enero pasado, de realizar las obras que demandaba esa provincia para enfrentar la sequía que ha acabado con sus producciones agrícolas.

Durante una rueda de prensa, los productores explicaron que el presidente Danilo Medina entregó un cheque de RD$70 millones para la realización de las obras requeridas, las cuales estaban planificadas para llevarse a cabo en un mes y hasta ahora, a seis meses de recibir el dinero, solo han avanzado los trabajos en un 30 %.

"Es una burla para la población de Peravia que seis meses después de que el presidente Medina desembolsara 70 millones de pesos para rehabilitar los canales y obras complementarias de los sistema de riego, estos trabajos estén completamente paralizados, cuando debieron concluir en un plazo no mayor de 30 días. El director del Indrhi, Olgo Fernández ha abusado de las organizaciones agropecuarias", dijo el presidente de la Federación de Campesinos Banilejos (FECABA), Juan Bayona.
Leer más
    TEMAS -