Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Haitianos participan en Mercado de Pulgas en Santiago

Cientos de dominicanos compraron

SANTIAGO.-Cientos de haitianos celebraron aquí el tradicional mercado de pulgas de los jueves de cada semana, en las avenidas J. Armando Bermúdez, 27 de Febrero y varias calles aledañas al cementerio de la calle 30 de Marzo e inclusive en la Salvador Cucurullo.

Desde las siete y media de la mañana, los haitianos ocuparon los espacios de esas vías para ofertar una gran variedad de artículos a los dominicanos, principalmente vestimentas de las denominadas "pacas", así como productos de belleza, perfumes, jabones, calzados y mercancía en general.

En el mercado también fue notoria la gran presencia haitiana comprándoles a sus compatriotas, quienes reciben indistintamente las monedas de curso nacional como la de Haití, el Gourde.

En un recorrido realizado por periodistas de Diario Libre en esta ciudad, pudo comprobarse la gran cantidad de mercancía que se comercializa en ese negocio informal, donde además participan vendedores ambulantes de productos alimenticios como quipes, empanadas, pastelitos, refrescos naturales y embotellados.

Además participan haitianos que ya se han quedado en territorio dominicano lustrando zapatos o  vendiendo esquimalitos, dulces y otros artículos.

En cada mercado, los haitianos y dominicanos con puestos fijos pagan diferentes sumas de dinero al Ayuntamiento local.

Además de los policías municipales, en el intercambio comercial se mantiene la vigilancia de la Policía Nacional para impedir posibles robos y atracos contra los comerciantes y visitantes.

Leer más