Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EEUU y Cuba
EEUU y Cuba

EE.UU. repatria a 38 cubanos interceptados en el mar

Los cubanos viajaban en embarcaciones "precarias" y "rústicas"

MIAMI,EE.UU. Estados Unidos repatrió a 38 inmigrantes cubanos que habían intentado llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en cuatro diferentes operaciones en aguas del Estrecho de Florida, informó hoy la Guardia Costera.

Los cubanos, que viajaban en embarcaciones "precarias" y "rústicas", fueron trasladados por los guardacostas a Bahía de Cabaña (Cuba).

"Las misiones y operaciones de los guardacostas en aguas del sureste de Florida permanecen sin cambios (...) e instamos (a los inmigrantes) a que no se lancen al mar para llegar en Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Fedor, capitán de la Guardia Costera.

"Estos viajes son extremadamente peligrosos", resaltó.

Los inmigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones diferentes. Tres de ellas se llevaron a cabo en aguas cercanas a Cayo Hueso, en el extremo sur del estado, y una en Islamorada, también en los cayos de Florida.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", mientras que los otros son deportados a la isla.

Desde el 1 de octubre de 2014, la Guardia Costera del distrito séptimo estima que 2.909 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a la costa estadounidense.

Los pasados 25 y 18 de junio, Estados Unidos repatrió a 55 y 32 cubanos, respectivamente.
TEMAS -