Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cierran comercios por construcción de elevado

Expandir imagen
Cierran comercios por construcción de elevado
Negocios de la Charles de Gaulle viven días críticos. Esperan indemnización de Obras Públicas.

SDE. La “falta de respuesta” del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), respecto a las posibles indemnizaciones que podría otorgar a propietarios de comercios instalados en la avenida Charles de Gaulle casi esquina carretera Mella, donde se construye un elevado, mantiene en estado de incertidumbre a negociantes de la zona, cuyas pérdidas económicas se incrementan con el pasar de los días.

La construcción de la estructura, que busca agilizar el tránsito vehicular en la caótica intersección, propició que “H5 Servicentro”, centro automotriz, cerrara sus puertas. “Sacúdelo Sport” y “La Max Cafetería”, de acuerdo a versiones de comerciantes, también hicieron lo propio por ese mismo motivo.

Y es que, desde el pasado 14 de abril, el paso vehicular está prohibido en dos tramos de la Charles, para que obreros trabajen sin obstáculos en la infraestructura vial. La situación ha generado que potenciales clientes no se trasladen frente a los negocios.

De los propietarios de comercios clausurados, Diario Libre sólo pudo establecer contacto, vía telefónica, con el dueño del referido centro automotriz, David Lalondriz.

“Yo tengo varias semanas yendo a veces al negocio, porque es que no puedo tener empleados pagándoles, y gastos: teléfono, luz, comida, cuando no estoy produciendo ahí. Entonces, es un error de mi parte seguir en eso”, manifestó.

En “Venta de Pacas” el cierre del comercio es una posibilidad que se vislumbra. Prueba de ello, es que el empleado Luis Marte es uno de los dos vendedores que están activos en la tienda, pues, sus otros diez compañeros fueron cancelados hace días.

“Aquí tenemos el negocio estancado. Estamos, como quien dice, por suerte, porque ni los motores están pasando por aquí”, lamentó, mientras esperaba que algún cliente se asomara.

Uno de los trabajadores en “Eliezer Motors” expresó que para ganar una comisión mensual de RD$4,000, debe vender 25 motores en 30 días. El mes pasado “se fue en blanco”, porque sólo tuvieron salida unas 12 motocicletas.

“No quieren (Obras Públicas) soltar los cuartos (sic), y el negocio todos los días más para abajo”, agregó el joven.

Mientras, el dueño de “Electrónica y Variedades El 9”, Mártires Matos, opinó: “Estamos en una situación difícil... pasando las de Caín. Hay negocios cerrados. Hay que hablar con nosotros”.