Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno de Brasil apoya a República Dominicana en varios proyectos

Expandir imagen
Gobierno de Brasil apoya a República Dominicana en varios proyectos
Inocencio García Javier

SD. Funcionarios de los gobiernos dominicano y brasileño evaluaron los proyectos que ejecutan en el país las autoridades de la nación sudamericana como parte del intercambio que busca fortalecer las relaciones bilaterales.

Una misión del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dominicano viajó a Brasil, donde evaluaron unos 10 proyectos que apoya ese país técnica y económicamente.

Las áreas son educación, planificación, salud, metrología, seguridad y medio ambiente. También se reciben financiamientos para el equipamiento de un taller de alta costura industrial abierto desde el pasado 24 de junio en el municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís.

Las autoridades brasileñas han priorizado a la República Dominicana en materia de cooperación con el Proyecto de Fortalecimiento de la Evaluación de la Educación Básica y Media, concluido por el Ministerio de Educación en 2014, incorporado al plan estratégico de esa cartera, y el Plan de Alfabetización dominicano.

También en la creación de la red de bancos de leche humana, abierto desde 2011 en la Maternidad La Altagracia, y luego en la de Los Mina, las dos en Santo Domingo, que han permitido reducir en 21% la mortalidad infantil. La delegación criolla estuvo encabezada por el viceministro, Inocencio García Javier, y por Fernando Marroni, director de la Agencia Brasileña.