Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública y la OISOE difieren por construcción hospital Cabral y Báez

Directivos del centro de salud se quejan por los retrasos que tienen los trabajos

Expandir imagen
Salud Pública y la OISOE difieren por construcción hospital Cabral y Báez
OISOE garantiza que la obra estará lista a fin de año.

SANTO DOMINGO. La reunión de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados le sirvió de escenario a los directivos del Hospital Regional José María Cabral y Báez para reclamarle de manera directa a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por los atrasos y vicios que supuestamente mantienen en la reconstrucción de ese centro asistencial.

Rodolfo Ortiz, representante del Cabral y Báez, se quejó de que, desde que se iniciaron los trabajos en octubre del 2013, solo se ha reconstruido la primera parte de la edificación, un retraso que, afirma, genera dificultad para dar el servicio en el centro. Según dijo, hasta la fecha, apenas se ha avanzado en la remodelación de la parte norte, quedando pendiente por intervenir la zona este, rayos X, laboratorios y consultas.

Ortiz, que estuvo acompañado por otros directivos del hospital, expresó su preocupación también porque la OISOE habría reformulado los planos que se diseñaron inicialmente y que correspondían a los requerimiento que hicieron conforme al tipo de servicio que deben ofrecer.

Sin embargo, Hildeny Florencio, representante de la OISEO, defendió el trabajo que realizan en el centro médico y afirmó que los cambios se hicieron para eficientizar el proceso constructivo.

Pese a los atrasos, la OISOE sostiene que la obra estará lista para fin de año.

La reunión estuvo encabezada por el diputado Mario Hidalgo que preside la Comisión de Salud de la Cámara.