Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vecinos de Guajimía exigen sigan las obras

Informan trabajos saneamiento de cañada está en un 50 por ciento

Expandir imagen
Vecinos de Guajimía exigen sigan las obras
Cañada de Guajimía.

SANTO DOMINGO. Juntas de vecinos del sector Buenos Aires, en Santo Domingo Oeste, exigieron ayer la terminación del saneamiento de la Cañada de Guajimía y sus afluentes, que afecta a miles de personas.

Roberto Báez, dirigente de las organizaciones, dijo que el proyecto de saneamiento está avanzado en un 50% y a pesar de que fue declarado de prioridad nacional por el gobierno, no se avanza en su terminación.

“Entonces, si es prioridad nacional y el señor Montás (Alejandro, director de la CAASD) dijo que estaba incluida en el presupuesto nacional, por qué no se ha terminado?”, se preguntó y agregó que los residentes de la zona ya no aguanta la insalubridad, principalmente los niños.

Entrevistado frente al Palacio Nacional, el dirigente comunitario manifestó que también son afectados los habitantes cercanos a las cañadas de El Indio, de Las Palmas y Buenos Aires.

Explicó que cuando se inauguró el proyecto habitacional fueron desalojadas algunas familias que vivían en las inmediaciones de la cañada, con el compromiso de seguir la reubicación de las personas y la rehabilitación del depósito cloacal.