Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Finjus insta no retroceder en Regularización

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) exhortó al Estado dominicano a no retroceder en el Plan de Regularización, a pesar de las críticas de organismos internacionales.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, resaltó que por primera vez en las últimas décadas el país quiere “organizar la casa”, ya que se han vivido las consecuencias de un gran desorden que hubo en materia migratoria.

“Las repatriaciones fueron suspendidas hace un año y medio, entonces, cómo es posible que se esté hablando de que se cometieron abusos en el marco de lo que fueron eventuales repatriaciones que se hicieron desde el Estado”, enfatizó.

Consideró que el gobierno tiene una excelente oportunidad para poderle informar a los organismos internacionales todos los detalles del proceso de regularización de inmigrantes que ha tenido el gobierno la responsabilidad de ejecutar.

Castaños Guzmán dijo que en la actualidad hay una campaña de desinformación que busca atemorizar. Expuso que lo que se ha hecho en el país es diseñar un plan que se ha venido implementando.

Aseguró que los protocolos que se han diseñado van a garantizarle al Estado que no se violenten los derechos humanos en las deportaciones.

AGT