Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE inicia contratación empresas suplirán materiales de elecciones

Las valijas de seguridad costarán RD$33 millones

Expandir imagen
JCE inicia contratación empresas suplirán materiales de elecciones
JCE pidió modificar algunas características de las valijas. | Fotógrafo: Martin Castro

SD. La Junta Central Electoral (JCE) arrancó con las contrataciones de las empresas que suplirán los equipos e insumos a ser utilizados en las elecciones del próximo año, al adjudicar la confección de 17,500 valijas de seguridad para transportar los materiales a los colegios electorales.

A un costo de RD$33 millones, la Comisión de Compras y Licitaciones de la institución, decidió que la empresa SP Soporte Profesional Integral, se encargue de la fabricación de las valijas.

Acorde a la notificación de adjudicación realizada por Luis Ramón Cordero, presidente de dicha comisión, y de Leonardo García, coordinador, la oferta más barata estipulada en RD$27,877,500 y que fue realizada por el Grupo Unzoe, no fue seleccionada por que no satisfizo algunos requerimientos legales establecidos en el pliego de condiciones específicas de la licitación. Dichos requerimientos no fueron señalados.

Durante las evaluaciones de las diferentes propuestas, técnicos de la JCE descartaron adquirir las nuevas valijas con rueditas, dado a que esa experiencia de transportación podría aumentar los riegos de daños o destrucción de las mismas.

“Esto, debido al peso que cargarán las valijas y las condiciones del suelo irregular para su rodamiento, lo que provocaría que las ruedas se atasquen y rompan la tela del fondo de la valija”, planteó Joel Lantigua Peralta, director de la Dirección Nacional de Elecciones.

Las nuevas valijas tendrán un costo por unidad de RD$1,600 y, según la propuesta inicial, sería de un tamaño 11”x 20”x 24”, negras, impermeables, con doble cierre, bolsillos internos, mangos de correas, entre otros elementos.

Sin embargo, a solicitud de la JCE la oferta deberá ser modificada a los fines de restarle una pulgada a la altura de la valija, agregar una pulgada de ancho, colocarle tirillas de agarre más resistentes, eliminar bolsillos interiores, colocar un bolsillo en la tapa (parte interior) y extender las bases protectoras para evitar un contacto de la tela con el suelo.

De la licitación

La licitación se inició en abril pasado con la participación de las empresas CA Antojitos de Papel y/o Melo Fashion, SP Soporte Profesional Integral, Group Five, Consorcio Grupo Unzoe y Laberim Uniglobal LU.

El pasado 15 de mayo, la Comisión de Compras y Licitaciones de la JCE, procedió a la notificación oficial de la adjudicación a las empresas participantes, la cual fue colgada en la página web de la institución: www.jce.gob.do.