Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRM: “La OEA tiene una deuda con la República Dominicana”

El PRM afirmó que el tema migratorio unifica al país y no debe politizarse

Expandir imagen
PRM: “La OEA tiene una deuda con la República Dominicana”
Juramentaron a José L. Matos, precandidato a senador PLD.

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó ayer que la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene una deuda histórica con la República Dominicana, porque se ha equivocado en su visión respecto al país.

El presidente del PRM, Andrés Bautista, instó al organismo a reivindicarse y revisar muchas decisiones que ha tomado con respecto a medidas que se han implementado en el país, con carácter migratorio.

“La OEA tiene una deuda con este país, porque la verdad es que esa institución ha tenido muchas fallas en el pasado y ha cometido grandes errores. Yo estoy de acuerdo en que debe reivindicarse y revisar muchas de sus decisiones en el pasado reciente”, aseveró.

Bautista aseguró que el tema de la migración y la regularización son temas sensibles que unifican en una sola dirección a la República Dominicana.

Advirtió que el gobierno no debe politizar el tema de las leyes migratorias y el Plan de Regularización de Extranjeros, ya que de hacerlo, caería en un error que afectaría al país internacionalmente.

“Si se sigue o se pretende usarlo falsamente como un elemento político pierde el valor”, expresó.

Inscribirán “un millón”

Por otro lado, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, informó que en el curso de este mes 100 mil activistas de esa organización visitarán todas las zonas del país con la misión de inscribir más de un millón de electores en los próximos 45 días, como parte del Plan Victoria 16.

Explicó que las inscripciones casa por casa que se inician este mes son parte de un conjunto de actividades que buscan llevar el padrón del PRM a más de 2,500,000 electores, al mes de diciembre.