Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sectores Santiago se unen contra violencia

Firman declaratoria con 20 puntos, en los cuales se trabajará de inmediato

SANTIAGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, elogió el surgimiento aquí de la entidad denominada “Compromiso Santiago para la Seguridad”, con el objetivo de reducir a su mínima expresión los hechos de violencia y criminalidad que mantienen en zozobra a miles de familias residentes en esta ciudad y en la región Norte.

El espacio es integrado por más de 80 instituciones de la sociedad civil, entre las que se destacan asociaciones empresariales e industriales, juntas de vecinos, grupos comunitarios y barriales; así como autoridades civiles y policiales.

La actividad, celebrada en el auditorium del Centro León, se inició con las palabras de Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa, quien explicó los trabajos que realizaron las diversas comisiones en que se dividieron los representantes de las entidades, desde noviembre de 2014, donde fueron analizadas las principales causas que originan los asaltos, robos, atracos y asesinatos agravados en esta ciudad.

“Este es un gran esfuerzo de toda la sociedad de Santiago que de seguro dará sus resultados positivos en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad”, declaró Domínguez Brito previo a firmar la declaratoria donde están consignados los 20 puntos, en los cuales se trabajará de inmediato para reducir los hechos de violencia y la criminalidad.

En el acto se proyectó un documental con algunos hechos trágicos, que termina con un llamado a unificarse contra la violencia.