Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Director de Migración supervisa cambio de uniforme a inspectores en aeropuertos

Expandir imagen
Director de Migración supervisa cambio de uniforme a inspectores en aeropuertos
Empleados de Migración con nuevos uniformes. Fuente externa
SANTO DOMINGO. El director general de Migración, Rubén Paulino Sem, realizó esta mañana un recorrido por los aeropuertos de La Romana y Punta Cana, en el este del país, para verificar el proceso de cambio de uniforme de los inspectores de la institución en estas terminales aéreas.

"En el recorrido se reunió con el personal de inspección, les exhortó a cumplir su deber, a mantener la ética, a respetar a los usuarios de nuestros servicios y, sobre todo, a actuar con transparencia", explicó a DL Ambiorix Rosario, portavoz de la Dirección General de Migración.

El cambio de uniforme a los inspectores de Migración en estas dos terminales, a la que también se sumará el aeropuerto de Puerto Plata, se debe a una decisión de la actual administración migratoria de cambiar la presentación de más de 300 inspectores en los puertos de salida y entrada que reciben más flujo de turistas.

El nuevo uniforme es una chacabana blanca con pantalón azul oscuro. La chacabana sustituye a una camisa, igualmente blanca, mientras que el pantalón sigue siendo del tono oscuro.

"El director está implementando una serie de cambios en beneficio, no solo del personal, sino de los visitantes; que la gente se haga otra idea, y cuando llegue al país no encuentre una cara odiosa, por el contrario, el interés es de que el trabajo de Migración representa la cara del país", dijo Rosario.

La indumentaria está siendo donada a los inspectores. El presupuesto no fue especificado por el portavoz.
Leer más