Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia sexual
Violencia sexual

Condena de 20 años de prisión a un hombre por robo y violación sexual en Arroyo Hondo

Expandir imagen
Condena de 20 años de prisión a un hombre por robo y violación sexual en Arroyo Hondo
SANTO DOMINGO. Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a una pena de 20 años de prisión a Leonel Caminero Linares, tras ser hallado culpable de cometer robo con violencia y violación sexual en perjuicio de la víctima, identificada por las autoridades con las iniciales A.E.D.C., en un hecho ocurrido en Arroyo Hondo.

Según la acusación, en fecha 21 del mes de marzo del año 2014 el condenado y un adolescente que fue enviado a la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, penetraron a la residencia de la víctima y entraron a la habitación donde dormía junto a su hijo de dos años de edad, la amenazaron con un cuchillo y ambos abusan sexualmente de ella.

Además de cometer la violación sexual, sustrajeron un reloj, una tableta digital y otros objetos.

"Mientras el adolescente violaba a la víctima, el acusado le tapaba la boca con una prenda de vestir de forma tan brusca que le desprendió dos prótesis dentales, tragándose las mismas", manifestó el fiscal en audiencia.

A raíz del evento de violencia a la que fue sometida A. E. D. C. por parte del condenado, presenta secuelas físicas y psicológicas, estas últimas como nivel de ansiedad y manifestación de temor.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Leticia Noboa, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por el fiscal litigador Julio Saba Encarnación Medina.

El Ministerio Público le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 331, 379, 382, 384, 385, 386-1 del Código Penal Dominicano.

Leonel Caminero Linares deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.
Leer más
    TEMAS -