Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Dirigentes del PRSC piden organismos decidan pacto

Expandir imagen
Dirigentes del PRSC piden organismos decidan pacto
En el PRSC hay diferencias.

SANTO DOMINGO.En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se debaten dos corrientes, y va creciendo la idea de una alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El miembro del directorio presidencial y coordinador del sector externo, Modesto Guzmán, planteó al presidente del PRSC, Federico Antún, convocar a los organismos de ese partido para aprobar un acuerdo con el PLD y el apoyo al presidente Danilo Medina, como “virtual candidato presidencial” del partido gobernante.

Antes, fijó una posición similar Alexandra Izquierdo, quien pertenece al principal organismo, el Directorio Presidencial.

Izquierdo manifestó que lo correcto es pactar con el PLD, ya que el PRSC apoyó decididamente la reforma constitucional para abrir el camino a la repostulación del actual mandatario.

Guzmán dirigió una carta enviada a Antún donde le señaló que “la política se nutre de realidades, y nuestra realidad indica que no tenemos tiempo para irnos solos, como ha sido la intención manifestada por usted y otros distinguidos compatriotas en varias ocasiones; es una dura realidad que debemos afrontar con determinación, apurando una alianza con el PLD, nuestro aliado natural, dando así una muestra de coherencia política”.

Guzmán consideró que no hacer esa alianza sería un serio error, porque el acuerdo “terminaría con la incertidumbre de nuestros candidatos”.

TEMAS -
  • PRSC