Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 11% población República Dominicana padece de diabetes

El Instituto de Diabetes graduó ayer nuevos especialistas en diabetología

Expandir imagen
El 11% población República Dominicana padece de diabetes
El diagnóstico temprano ayuda a convivir con la enfermedad.

SANTO DOMINGOD.La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más comunes en el mundo, y República Dominicana no escapa a esa realidad, con un estimado de población afectada entre 10% a 11%, y un número similar de pre diabéticos a quienes los especialistas llaman intolerancia a los carbohidratos.

Así informó ayer el director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), Ammar Ibrahim, quien dijo que solo en ese hospital consultan un promedio de 400 pacientes diabéticos por día, y entre 100 a 110, de pie diabético.

“Es decir, que la cantidad es enorme y se relaciona, no solo con la cantidad de nuevos casos, sino con las personas que prefieren la calidad de los servicios del hospital”, expresó.

El director del INDEN habló del tema previo al acto de graduación de varios especialistas en diabetología y nutrición, cirujanos oftalmólogos y en pie diabético.

Ibrahim dijo que este es el único centro de salud de Latinoamérica en ofrecer esas especialidades, de ahí que 200 médicos extranjeros se han graduado en su escuela, de la que dijo, siempre ha estado a la vanguardia en el manejo, en la orientación y en la prevención de la enfermedad.

Contó que con los pacientes intolerantes a los carbohidratos trabajan mucho para volverlos al nivel normal del azúcar y que en un futuro no se descuiden y no terminen en diabéticos.

Dijo que República Dominicana el único país en el mundo en tener la especialidad en pie diabético.